Comenzamos la última semana del mes con una rica receta baja en calorías, pollo con Coca Cola Light y Sopa de Cebolla.
Hace bastantes años nos invitaron a comer pollo con Coca Cola y sopa de cebolla, que por ciento a día de hoy sigue pendiente, verdad Sonia jejeje. Cuando me lo dijo no me gustó nada, la verdad es que era mucho más joven y algo más delicado para probar cosas nuevas, me parecía una combinación rara.
Pero ayer después de navegar por Internet y buscar esta receta en diversos blog, me he decantado por prepararla. Así que esta mañana he preparado los ingredientes y me he puesto a cocinarlos con la incertidumbre de que podía salir.
Al finalizar la cocción me he encontrado una grata sorpresa, un pollo muyyy jugoso y con sabor que espero que os guste...
Os animo a que la preparéis...
4 Persona - Muy Fácil - 370 Kcal. por ración
Ingredientes:
1 kilo de contramuslos de pollo en filetes
1 Lata de Coca Cola Light
1 Sobre de Sopa de Cebolla
2 Cucharadas soperas de aceite virgen extra
Sal
Comenzamos con los pasos...
1. Limpiamos toda la grasa que podamos de los contramuslos y los sazonamos con sal.
2. Cogemos la olla express, la colocamos al fuego y le añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando este desahumado, incorporamos los contramuslos y los mareamos unos cinco minutos a fuego medio y retiramos.
3. Mientras que se va haciendo el pollo, en un cazo verteremos medio vaso de agua y el contenido del sobre de sopa de cebolla que colocaremos a fuego fuerte. Cuando este empiece a hervir lo retiramos para posteriormente batirlo.
Este paso os lo podéis saltar si no tenéis ningún problema con encontraros pedacitos de cebolla.
4. Vertemos sobre el pollo la sopa triturada previamente y la lata de Coca Cola light.
Cerramos la olla express y la ponemos a fuego medio (posición 1) durante unos 25 - 30 minutos.
Si después de este tiempo la salsa os ha quedado algo líquida, colocarla de nuevo al fuego sin tapa para que reduzca a vuestro gusto.
Si después de este tiempo la salsa os ha quedado algo líquida, colocarla de nuevo al fuego sin tapa para que reduzca a vuestro gusto.
Ideas de presentación: La guarnición de este plato han sido patatas fritas, pero podéis acompañarlo con arroz, verdura o con YUCA que quedaría muy rico.
Espero que os haya gustado tanto como a mí, así que de nuevo os animó con una nueva receta de Siempre con PAN.
Qué sencillo y qué rico tiene que estar!!! ;)
ResponderEliminar