martes, 7 de abril de 2015

Calabacines Luna rellenos de pollo con salsa de piquillos

Calabacines Luna rellenos de pollo con salsa de piquillos


Llevaba mucho tiempo encaprichado de estos calabacines redondos, cada vez que iba al supermercado me quedaba con las ganas de echarlos en la cesta. Y como en esta vida no es bueno ir dejando las cosas pendientes, aquí os traemos esta rica receta tan original.

Como ya sabéis los ingredientes son de andar por casa, excepto esta variedad de calabacín que podréis encontrar a muy buen precio en Alcampo o en Lidl. Una buena combinación de estos, harán que vuestro plato se convierta en una pequeña obra de alta cocina.


Siempre con PAN se pone en marcha y a cocinar...

Fácil - 360 kcal. por calabacín 
Si prescindes de la salsa serán solo 250 Kcal.


Ingredientes:

Calabacines Luna rellenos de pollo con salsa de piquillos



4 Calabacines luna
1 Tomate
500 gr. de carne picada de pollo
200 ml. de nata para cocinar
7 pimientos de piquillo (una lata)
Sal, pimienta y aceite






1. Comenzamos el proceso de elaboración vaciando los calabacines con un vaciador, si no disponemos de este utensilio utilizad una cuchara con cuidado de no atravesar la piel.
La siguiente fotografía os muestra el paso a paso.


Calabacines Luna rellenos de pollo con salsa de piquillos


Truco: Poner los calabacines en un olla con agua durante 15 minutos a fuego fuerte para que se ablande el interior y os sea más fácil vaciarlos. Aunque en nuestro caso no fue necesario.


Calabacines Luna rellenos de pollo con salsa de piquillos

2. Picamos el tomate  en dados y lo incorporamos a la sartén junto a la carne del calabacín con dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra al gusto.



3. La sartén debemos colocarla a fuego medio, dandole vueltas de vez en cuando para no llevarnos sustos.



4. Cuando ya tengamos bien pochado el sofrito de verduras, introduciremos la carne picada de pollo  que rehogaremos durante 15 minutos a fuego medio.



5. Para finalizar el relleno introduciremos 5 pimientos asados de piquillo muy bien picados y los dejaremos 2 minutos al fuego.




6. Con una cuchara sopera iremos rellenando cada uno de los calabacines para ir colocándolos en la fuente de barro o cristal que introduciremos al horno durante 40 minutos a 180 ºC en modo ventilador arriba y abajo.

RECUERDA: Tened en cuenta que cada horno tiene unas funciones y unos tiempos de calentar diferentes, por lo que os recomendamos que estéis pendientes.

Calabacines Luna rellenos de pollo con salsa de piquillos

7. La salsa de acompañamiento en este caso es muy fácil de hacer. Para ello cogeremos la jarra de la batidora e introduciremos dos pimientos asados de piquillo, el brik de nata (200 ml.), perejil picado, sal y pimienta al gusto. Batimos todo muy bien y lo vertemos en una sartén para que reduzca a fuego medio.

En breve os prepararé un post del paso a paso de esta salsa. 

--------------------------------------------

Esperamos que esta receta os haya gustado y os animéis a hacerla en estos días tan buenos que están haciendo.

Cualquier duda que tengáis Siempre con Pan estará pendiente de resolvérosla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario