Adictiva y no compatible con la operación bikini, pero indiscutiblemente DELICIOSA.
No dejes pasar la oportunidad de probar esta tarta. Y si te da pereza cocinar o no es tu mayor virtud, ponle ojitos a tu marido, novia, madre... y explícale lo importante que es para ti que te sorprenda con este postrecito (así lo hice yo y ha funcionado..jeje)
Disfrutadla!!
Ingredientes para la base
Ingredientes para la base
200 gr. de galletas maría o tostada - 120 gr- de mantequilla
Ingredientes para el relleno
4 huevos - 200 gr. de azúcar - 1 yogurt griego - 500 ml. de nata líquida de repostería - 600 gr. de queso de Philadelphia - 1 vaina de vainilla
Ingredientes para el Coulis de Fresas
250 gr. de fresas - 4 cucharadas de azúcar - El zumo de medio limón
Con todos los ingredientes preparados nos ponemos en marcha con la tarta. Eran muchas las dudas con las que iniciamos la receta de la New York Cheesecake, pero te podemos decir, además con testigos, que es sin duda LA MEJOR. No habíamos probado otra igual, la preparación es totalmente diferente a las convencionales que se preparan con cuajada.
Por ello y para que la disfrutes, vamos a comenzar el paso a paso...
1. Tritura las galletas en vaso de batir o dentro de una bolsa hasta que veas que queda desechas e introdúcelas en bol.
Derrite la mantequilla en el microondas y cuando veas que está líquida, sácala. Vierte la mantequilla sobre las galletas y con las manos remuévelo para que se humedezcan.
2. Coge un molde desmontable de no menos de 26 cm de diámetro y vierte la mezcla de galletas para crear una capa base. Aprieta bien con las manos.
Calienta el horno a 150 grados de temperatura y cuando los haya alcanzado introduce el molde y hornéalo durante 10 minutos.
3. Mientras se hornea la galleta, vamos a comenzar preparando el relleno.
Bate en un bol grande los cuatro huevos e introduce el azúcar. Deberás batir muy bien la mezcla hasta que veáis que os queda blanquecina. Este procedimiento os puede llevar como 10 minutos batiendo, así que si disponéis de unas varilla mucho mejor.
A continuación, introduce el resto de ingredientes, la nata, el yogurt griego, el queso y la esencia de vainilla que extraerás de la vaina para posteriormente batirlo con una batidora, teniendo cuidado que no coja mucho aire.
Os dejo una imagen de como sacar la esencia...
4. Precalienta de nuevo el horno a 150 grados. Forra el molde por la parte de abajo con papel de aluminio ya que vamos a colocarlo sobre la bandeja del horno y debes asegúrate que no entre agua, ya que lo vamos a hornear al baño maría durante 1 hora y 50 minutos.
IMPORATNTE, durante el horneado no se deberá abrir la puerta del horno.
5. Trascurrido este tiempo, abre un poco la puerta del horno para que pierda temperatura gradualmente durante 10 minutos y lo sacas para que repose a temperatura ambiente
6. Para finalizar, prepara el coulis de fresa. Para ello corta y lava las fresas que colocaras en un cazo con el azúcar y el jugo de medio limón a fuego medio. Durante 10 minutos deberás ir moviendo las fresas para que se ablanden. Cuando esté listo, tritúralo todo con la batidora y pasa el resultado por un colador para retirar las impurezas (pepitas y pieles)
7. Vierte de couils de fresa sobre la tarta y déjala que se enfríe para pasarlo a la nevera donde reposara durante 2 horas.
Esperamos que esta delicia os haya gustado y os animéis hacerla en momentos especiales.
Nuestras recomendaciones...
- La esencia de vainilla le da un aroma muy especial.
- Puedes utilizar un molde de silicona para hornear la tarta al baño maría.
- Durante el horneado no abras la puerta del horno.
- La tarta debes enfriarla en la nevera como mínimo 2 horas.
-Decora tu tarta con fresas y frambuesas.