Hacía mucho tiempo que habíamos dejado parado el blog de recetas, nada más y nada menos que casi 5 meses, pero ya estamos de vuelta con tod@s vosotr@s.
Como os dije el lunes en facebook lo prometido es deuda, así que comenzamos con muchas ganas de cocinar y como no, de enseñaros nuevas secciones...
Por ello, os hemos preparado esta sencilla y rica receta de fin de semana. Para esos sábados o domingos en los que te levantas con pocas ganas de preparar comidas elaboradas y sí de comer algo rico.
¿Quién no tiene un paquete de espaguetis en su casa? Como seguro que sí, vamos abrir la nevera y a sacar el resto de ingredientes.
Así que manos a la cocina y a encender las vitros que empezamos...
Ingredientes:
300 gr. de Espaguetis
300 gr. de carne mixta (ternera y cerdo)
1 Teta Brik de Nata Ligera para cocinar (500 ml)
Tomate frito (4 cucharadas)
Queso curado (rayado)
3 dientes de ajo
Aceite
Sal y Pimienta
Paso a paso
1. Colocamos una olla al fuego que previamente habremos llenado de agua para cocer la pasta y a la que le añadiremos 2 cucharadas de aceite. Cuando empiece a hervir le echaremos la sal.
2. Introducimos los espaguetis en la olla y los dejamos alrededor de 15 o 20 minutos, según vuestro gusto. El fabricante en este caso Gallo nos recomienda 8' al punto y 10' suave, particularmente se quedan cortos, pero es una cuestión de gustos.
3. Escurrimos la pasta y mientras tanto nos ponemos a preparar el sofrito.
4. Colocamos en una sartén dos cucharadas de aceite y los tres dientes de ajo bien picados para que en cuanto estén dorados podáis introducir la carne picada. La sal y la pimienta son al gusto.
5. Colocamos la pasta en una fuente y vertemos en ella el sofrito de la carne.
6. Preparamos la crema que os dejo a continuación para verterla sobre la fuente y removemos bien para que se mezcle bien.
Preparación de la crema:
Cogeremos un bol mediano donde verteremos la nata y cuatro cucharadas soperas de tomate frito. Lo batimos bien para que se mezclen bien los ingredientes y si os gusta podréis echarle un poquito de orégano, que fue mi caso.
RECOMENDACIÓN: Podréis utilizar cualquier otro tipo de tomate que tengáis en casa, si es casero mucho mejor, más rico os quedará la crema.
7. Para finalizar esparcimos por encima de los espaguetis y la carne el queso rallado. En este caso he utilizado un curado que da un toque diferente a los especiales para gratinar.
8. Lo introducimos al horno sobre media hora a 200º C. y transcurrido el tiempo de horneado la sacaremos para que repose.
El resultado como estáis comprobando es esta rica y olorosa fuente de espaguetis...
TRUCOS:
1. Incorpora aceite al agua para que la pasta no se pegue mientras se cuece.
2. No se le echa la sal hasta que la pasta no la hayáis metido en el agua. De esta manera el agua hierve antes. Esto es debido a que el punto de ebullición del agua con sal es superior a la dulce.
Siempre con pan os anima a cocinar estas ricas y sencillas recetas.